Artículos
Caso de Estudio - HUB de Telecomunicaciones
Instalamos un sistema de pararrayos, integrado con nuestra solución patentada ( punta - bajante y puesta a tierra ) para ofertar una trayectoria eficiente y segura de las descargas atmosféricas hacia el electrodo estructural, para drenar la corriente hacia el subsuelo.
El diseño de la plataforma de Tierras Físicas con Tecnología Massatierra permite dar referencia de operación segura y eficiente a las siguientes aplicaciones: cuarto de transformadores, seccionadores y tableros, Plantas de emergencia y sus tanques de diesel, cuartos de baterías e inversores, datacenter, estática y pararrayos.
Todas las aplicaciones se interconectarán entre sí como nos indica la normativa, y esta conexión se realiza a nivel subsuelo, para generar la equipotencialidad de toda la red eléctrica y garantizar la seguridad humana. Por lo tanto, se unirá la malla diseñada para la corriente de corto circuito, la estructura del edificio y los electrodos de MASSATIERRA. Todas las aplicaciones se conectan en el MASSLINK evitando la contaminación por ruido o corrientes circulantes propias de la red de tierras o el subsuelo, gracias al filtro magnetoactivo del electrodo (Tecnologia patentada) que solo permite el flujo de la corriente en una sola dirección, hacia el subsuelo.
Una vez realizadas todas las interconexiones necesarias, el proyecto estará en posibilidades de ser una plataforma de tierras físicas de baja impedancia que será menor o igual a dos ohms de manera permanente y con una garantía de 20 años por escrito.