El sistema de puesta a tierra MASSATIERRA garantiza una impedancia igual o menor a 2 Ω (Ohms) de manera permanente, durante la vida útil garantizada de 20 años libres de mantenimiento.
MASSATIERRA oferta un desempeño superior contra los sistemas convencionales (Varilla Copperweld) y otras ofertas en el mercado de sistemas de puesta a tierra, gracias a su INNOVACION se logró PATENTAR el sistema de puesta a tierra MASSATIERRA, a continuación una tabla comparativa de desempeño.
Click sobre la tabla para verla en grande
El 95% de la carga baja de las nubes estadísticamente es negativa (catódica), nuestro sistema de puesta a tierra genera una preponderancia negativa (catódica) en el terreno, esta valencia negativa es llevada a la parte alta de la punta pararrayos, con esta condición inhibimos la descarga del mayor porcentaje de los eventos (posibilidad de descarga atmosférica “rayo”) pues cargas iguales se repelen.
Para el 5% restante de las nubes tendrán valor positivo (anódico), y que se tiene posibilidad de tener descarga atmosférica (rayo), es necesario contar con un sistema de baja y permanente impedancia, para que podamos garantizar que la descarga tiene en el sistema de pararrayos MASSATIERRA una trayectoria eficiente a tierra, generando la tranquilidad de los usuarios del inmueble a proteger.
La punta pararrayos de MASSATIERRA está construida de acero inoxidable con un eje central vertical y 3 laterales para descargas laterales. El acero inoxidable nos permite tener por sus características un tiempo de cebado muy eficiente, con respecto al cobre con la ventaja sobre este ultimo de estar libre de mantenimiento por oxidación y además de ser muy resistente a las descargas de muy alta intensidad.
INNOVAMOS
SISTEMA TRADICIONAL VS SISTEMA MASSATIERRA
- 20 años de Garantía por escrito
- Libre de Mantenimiento
- Baja impedancia permanente
- Unidireccionalidad
- Ahorro de tiempo en la instalación.
- Ahorro en costos de implementación
- Solución ecológica